¿QUÉ OFRECEMOS?

EDUCACIÓN CONDUCTIVA MÉTODO PETŐ

untitled I

untitled Iuntitled ILa EDUCACIÓN CONDUCTIVA es un sistema de rehabilitación integral, intensivo y activo por parte del paciente, con un enfoque multidimensional sustentado en el principio de la plasticidad neuronal. El término Educación Conductiva fue acuñado por el doctor húngaro András Pető (1893-1967), en referencia a que el trastorno motor y la discapacidad que genera la lesión cerebral pueden ser tratados mediante el aprendizaje activo de estrategias para conseguir soluciones funcionales de los problemas. ¿Qué es Educación Conductiva?

 

 

 

¿A quién va dirigido? —> Niños y adultos con:DSC02469mod-min

       -          Parálisis Cerebral

       -          Secuelas de lesiones cerebrales

       -          Traumatismo craneoencefálico

       -          Lesiones medulares: Espina bífida y paraplejia

       -          Parkinson

       -          Esclerosis múltiple

       -          Accidente cerebrovascular o Ictus

 

 

El Método Pető dispone tratamientos específicos para pacientes  gracias a un acuerdo de colaboración con la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para la derivación de pacientes a Fuvane.

 

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Nuestro objetivo con los servicios adicionales no es solo dar más actividades para nuestros pacientes, sino es integrar y fusionar la Educación Conductiva con las tecnologías nuevas dando una intervención más compleja.

Todos nuestros servicios privados están parcialmente subvencionados gracias a la colaboración privada y a la realización de distintos eventos para recaudar fondos desde el 2010. Seguimos trabajando en esta línea para poder ayudar a las familias.

Ofrecemos una primera valoración por el equipo multidisciplinar sin compromiso y sin ningún coste.

 

Fisioterapia

FisioLos tratamientos de fisioterapia son prestados por una profesional de larga trayectoria en la materia, especializada en método Bobath y en niños con Parálisis Cerebral.

 

 

 

 

 

Logopedia

DSC04517-min

Es impartida por una logopeda especializada en Parálisis Cerebral con experiencia en las siguientes materias:

Tratamientos para dificultades de habla: problemas de fluidez, de articulación de sonidos/fonemas, dificultad para elaborar un discurso, etc.

Tratamientos para problemas de deglución: ¿Problemas al tragar?, ¿Dificultad para masticar?, ¿Atragantamiento después de ingerir líquidos? Te podemos ayudar!

Tratamiento para el trastorno del lenguaje escrito: disgrafía, dislexia y disortografía

Terapia fono-respiratoria (especial COVID-19): es un tratamiento que sin el COVID-19 también es muy importante, pero ahora le ponemos más importancia. Se basa en mejorar la calidad de la voz, fortalecer musculatura cervical, torácica y escapular, mejorar el ritmo de la inhalación y exhalación, además aprender y profundizar la postura correcta espontánea.

 

Atención Temprana

DSC04558-min

La atención temprana es uno de los elementos esenciales para el correcto desarrollo de un niñ@. Desde la atención temprana se trabajan diferentes aspectos favorecedores en todos los ámbitos donde el sujeto se desarrolla. Ofrecemos este servicio para niños entre 0-6 años, diseñamos y elaboramos el tratamiento individualizado para el niño en un entorno multidisciplinar y siempre realizamos la intervención conjunto con los padres. Disponemos profesionales con experiancia en la edad temprana, un abanico de tecnológias nuevas para el mejor desarrollo cognitivo, físico, lenguaje, sensorial, psicomotor, socioafectivo, intelectual y emocional de la edad temprana.

 

 

 

Tratamiento integral de estimulación

Sala de estimulación

Para este tratamiento disponemos de una sala multisensorial con un superficie de 60m2, con las últimas tecnológias y avances y un equipo altamente cualificado que nos permite tratar al paciente con la posibilidad de crear nuevos mundos interactivos totalmente inmersivos  para una intervención terapéutica personalizada, siempre en concordancia con las necesidades de sus usuarios.

 

 

Tratamientos de Realidad Virtual

IMG_20200707_150921_930-minConscientes del poder y la fuerza que los nuevas tecnologías ofrecen, en Fuvane contamos con dispositivos de Realidad Virtual con una plataforma software de rehabilitación diseñada específicamente para rehabilitar conjuntamente aspectos físicos y cognitivos en cualquier entorno asistencial. Este software de rehabilitación virtual utiliza la gamificación para hacer que la rehabilitación sea más divertida.

Para entorno domicilio (opcional): Independientemente de dónde esté el paciente, el equipo clínico podrá diseñar y personalizar las sesiones de rehabilitación que completarán los pacientes y modificar las siguientes sesiones en base a los resultados conseguidos. Además, los resultados recogidos durante las sesiones de rehabilitación se almacenarán y estarán disponibles para el análisis del equipo clínico.

 

Refuerzo escolar (nuevo servicio sujeto a disponibilidad)

i620726445Clases individualizadas o grupos muy reducidos. Dirigido a todos aquellos pacientes que presenten dificultades en el área académica. Desde Fuvane queremos ayudar a la evolución cognitiva de cada paciente. Mediante el refuerzo escolar se trabajará para proporcionar a los pacientes herramientas adaptadas a sus necesidades, que les sirvan para desarrollar al máximo sus aptitudes escolares. La sesión estará dirigida por profesional especializado.