Cine para escuchar a favor de FUVANE con Valencia Film Orchestra

El  23 de abril en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía a las 12 del mediodía tuvo lugar la segunda edición del concierto benéfico Cine para Escuchar a favor de la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (FUVANE) de niños y adolescentes con parálisis cerebral.  En esta ocasión, el concierto se dedicó a la memoria del abogado valenciano Francisco Puchol-Quixal, recientemente fallecido, que ha ejercido durante más de diez años la secretaría de la Fundación.

Los estudiantes de Berklee Fernando Furones, Michael Choi y Chiara Michieletto al frente de la Valencia Film Orchestra, organizaron un concierto en el que, de nuevo, las bandas sonoras serán las protagonistas. La orquesta está formada por músicos de hasta 13 países de la universidad estadounidense con campus en Valencia y también por profesionales de la música y estudiantes de conservatorios de la ciudad.

En el repertorio del concierto encontramos temas de películas inolvidables como Star Wars, El Señor de los Anillos, Superman, E.T. y La Bella y la Bestia. Todo el dinero irá destinado a la Fundación Valenciana de Neurorehabilitación (FUVANE), que utiliza también la música e intención rítmica en sus tratamientos.

Después del éxito del año pasado, en el que consiguieron reunir a más de 1100 personas en el Palau de la Música, éste año ha habido lleno total en el Auditori del Palau de les Arts.